Detox

¡Hola!

Algunos habrán notado que he estado cero activa en redes sociales. Estoy bien, todo muy bien. Es solo que necesito un poco de tiempo de detox.

Ayer cumplí una semana donde no he ingresado a Instagram ni a Facebook para nada y he aprendido tantísimo en este tiempo.

Las razones por las cuales decidí hacer este detox son muchas. Pero la más importante es porque quería ver si podía, y pues, pude. Las redes sociales han llegado a un punto en que están controlando tanto nuestra vida, que toman muchísimo de nuestro tiempo.

En el último mes, he re descubierto que querer es poder en muchos aspectos de mi vida. Y nada se siente tan bien como conquistar cosas que no te pensabas capaz de lograr hacer.

Les quería compartir algunos de los beneficios que he encontrado durante este tiempo- yo sé, una semana es una nada pero es un comienzo. Mi comienzo.

Mi teléfono es mi celular personal y de trabajo. Entre Facebook e Instagram me consumían tanto el uso que de repente, necesitaba entrar a conferencia y mi batería estaba a punto de terminarse. O sea, en esta semana, la batería me ha durado tantísimo más. Por ende, creo que la vida de mi celular se alargará jajaja.

He podido estar más en el presente. Algo que a mi ex le molestaba la existencia era que siempre pasaba pendiente del celular. Y yo, pues, si la conversación no me atrapa, puedo distraerme fácilmente. Siempre he admirado a las personas que pueden tener su cel, ver las mil notificaciones y no sufrir un ataque de OCD por verlas acumularse. Yo no. Jamás había podido. Rara vez alguien tenía el poder de hacerme guardar el teléfono y concentrarme en el momento. Vivir el momento. Gozar el momento. Durante esta semana he aprendido a gozar y apreciar cada detalle, cada momento vivido. Y me he dado cuenta de lo mucho que estaba dejando pasar. Por más rutinario que parezca.

He recuperado mi paz. Las redes sociales son arma de doble filo. Muchas veces, y con el uso correcto, pueden ser de bendición a tu vida. Pero muchas otras veces, no. La gente/cuentas se pueden volver tan tóxicas que hay cosas de las que no podes escapar. Llámese noticias, publicaciones mal intencionadas, haters, etc.

Me enfoco más en vivir que en la foto perfecta. Si bien sigo tomando mis fotos, por recuerdos, no es ningún secreto que como bloggers, siempre debemos intentar sacar alguna foto para producir algún tipo de contenido. En mi caso, el contenido que he estado produciendo es el de mis memorias. You know, cherishing the time with my loved ones instead of accumulating things (or likes).

Gasto menos. Reducir la tentación de ver que hay de nuevo -o lo mismo de siempre- en tiendas o restaurantes me ha hecho querer pasar mas tiempo enfocada en mi trabajo, mis hobbies, mi casa, ejercicio, etc.

He recuperado el amor por mis hobbies. Leer. Leer me trae paz. Y había olvidado lo bien que se siente agarrar un libro y leer.

Podría seguir listando mil y una cosas más. Pero creo que estás bastan. Quería igual compartirles que no se cuando voy a regresar a estas pues quiero enfocarme en gozar este momento. El blog siempre va a estar activo. Y de hecho, he pensado en hacer un vlog en mi canal de YouTube sobre los trips que tengo planeados para Semana Santa y darle un twist a esa parte de Iheartnovo.

Si se sienten cargados, les recomiendo desconectarse un rato. No se arrepentirán.

¡Abrazos! Nos leemos pronto 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s