Mascarilla de carbón casera…¿funciona o no?

Antes de empezar este post, quiero hacer una ADVERTENCIA. Lo que están a punto de leer es un experimento DIY que fue muy requerido por varias de ustedes. Si bien los ingredientes usados no son tóxicos, NO lo recomiendo sin antes haber consultado con un médico experto en el área. He pensado y repensado si publicar esto o no, ya que en ningún momento es mi intención hacerme pasar por una experta en el tema o generar polémica respecto a este tipo de mascarillas hecha en casa; recuerden que mi blog es por y para ustedes, así como mi experiencia y opinión personal en cosas que voy probando.

Últimamente he visto que las mascarillas a base de carbón activo se han vuelto hiper famosas – en especial la que colocas sobre tu rostro y al retirar se trae consigo los puntos blancos y negros que puedas tener en tu rostro.

En El Salvador, hasta hace poco, yo no conocía una opción de este tipo de máscara. Ahora sí. Vi hace poco un Insta Stories de mi amiga consentida Mónica Zelaya de Zo Makeup usando la versión que ya viene lista para sólo aplicar y remover: Black Mask SV.

Pero antes de esto, se había hecho famoso el DIY a base de pegamento blanco NO tóxico y polvo de carbón activo.

Mi hermana y una de mis mejores amigas, Rebeca, también me habían insistido que la hiciéramos… sí estábamos un poco escépticas porque la verdad, suena raro poner pegamento en tu cara. Sin embargo, al ver la insistencia, y la respuesta de ustedes al colocar en mi Insta Stories una foto del carbón activo, decidí probarlo.

Lo que necesitas: Polvo de carbón activo, pegamento blanco no tóxico (del que se usa en manualidades en el colegio), una brocha para aplicar.

Procedimiento: Mezclas partes iguales de polvo de carbón y de pegamento hasta lograr una consistencia semi pastosa y homogénea.

img_1554

img_1559

Aplicas uniformemente en tu rostro, y dejas secar.

img_1570

Admito que la idea de tener pegamento en mi rostro me aterraba horrible… Luego recordé mis años de guardería y primer grado donde muy seguramente llegué a casa con pegamento por todos los brazos y cara, y no me pasó nada. Igual, recuerdo haber tenido varios compañeros que incluso ¡se la comieron! Y siguen vivos. Jajaja.

img_1568

Pero bueno, ya teniendo la mezcla, vi que poco a poco se fue oscureciendo en color. Me recordó bastante al efecto de la GlamGlow mask, ya en los poros donde había más… suciedad, digamos; ésta se tornaba más oscurita. La diferencia entre ésta y la GlamGlow es que la primera la retiras tirando de ella… la segunda la lavas hasta retirarla.

Una vez seca, procedí a retirarla suavemente… Admito que quedé en SHOCK de ver que sí había funcionado. (Imágenes muy gráficas abajo)

img_1572

img_1575

La he seguido probando. La primera vez, sí me irritó la piel, dejándolo un poco rojita. Lo cual muy bien pudo haber sido reacción más del jaloneo que de los productos. He seguido probándola desde finales de marzo hasta la fecha, haciéndola una vez por semana y funciona de maravilla.

img_1578

Para las que no quisieran probar el buen efecto del carbón activo en polvo, pero con algo menos drástico, éste se puede hacer con agua hasta formar una pasta; luego lo colocas, y lo enjuagas con agua fresca y helada. No verás resultados TAN inmediatos como los de arriba, pero la constancia hará que veas cambios en tu piel.

Estoy segura que muchas de ustedes han visto muchos vídeos chistosísimos al momento de retirar esta máscara.

Por qué hago mención de esto: Ah, pues porque en mi caso, yo casi no tengo vellitos en mi cara, razón por la cual, al retirarla, no dolió. Pero con mi hermana, esa fue otra historia. Jajaja. Pobrecita.

Si tienen alguna otra sugerencia de DIY que quisieran que probará, mándenme un tweet en @iheartnovo.

Nos leemos pronto. ¡Abrazos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s