One couch, three styles || Decor

Creo que no les he compartido que en estos momento estamos en pleno proceso de remodelación en mi casa. Bueno, el momento viene desde noviembre y no se ve que vaya a terminar.

Para todo aquel que ha pasado por éste proceso – no importando si es un cuarto o tus cuadernos pasando por tu closet- sabe que puede llegar a ser un proceso súper estresante pero a la vez lleno de mucha ilusión creativa. Y es que si supieran como se me ha despertado el gusanito de la creatividad y la decoración.

Acá te cuento a qué me refiero.

Si pudiera definir algo que mi mamá me ha heredado, un atributo que sólo ella tiene y no es físico, pudiera decir que es el amor por la decoración. Lo que me encanta es que nuestros estilos son TOTALMENTE opuestos. Pero siempre armonizan. Es por eso que, conforme voy … creciendo, digamos, y voy haciéndome de mis propias cosas gracias a mi trabajo, le voy dando a nuestro todavía hogar familiar -porque no me he casado… todavía – un toque moderno y muy mío a su toque clásico y muy de ella.

Es por esto que les traigo 3 propuestas para que se inspiren. 3 propuestas similares pero diferentes. Todas hechas en base a un clásico: El sofá.

En ésta ocasión, he optado por éste sofá de líneas muy simples, pero bastantes clásicas, con aires vintage que nos remontan a los 40s ó 50s.

Pop of color

El primero y muy mío es el tema que gira sobre algo de colores vibrante, algo llamativo. Me pareció que éste cuadro -una belleza de arte- es el idea pop of color que brindaría ese toque especial.  Yo soy fan de ese POP sorpresa que te roba la mirada y te enamora de color. No tengan miedo de agregar colores vibrantes a sus espacios. Lo ideal y la regla es el balance. No sobrecargues. Encuentra una cosa. Hazla del color que quieras. Y lo demás, que lo contraste. Como en éste caso es la pintura, bien podría ser el sofá. Algo que sea el centro de atención.  Como ven, lo complemente con una lámpara de color solido – el dorado siempre será una buena idea en cantidades adecuadas- pero con un poco de textura, suficiente para que no sobrecargue.  Un pequeño porta-retratos en un tono celeste pastel, una pequeña caja decorativa que combina con el celeste, armoniza con lo vibrante del cuadro y va de la mano con el dorado. Todo sobre una mesa clásica.

image

Golden estructure

Éste segundo es la mezcla perfecto entre metal estructurado. El mismo sofá donde jugaremos con dos tonos primordiales. El dorado y el naranja. Sobre el sofá, 3 cojines que no son iguales pero armonizan. Dos con estampado y textura, uno de color sólido para darle armonía. La mesa de lado es una de mis piezas favoritas y muero por tenerla. Lo suficientemente alta, de un naranja vivo más no ofensivo a la vista. Con sus armazón base en dorado. Un estructura muy moderna que contrasta con la forma clásica del cajón y el top. Sobre ella, tres pequeñas candelas para darle ese toque y aroma acogedor, y para darle vida y frescura, un dúo de macetas de base blanco con plantitas o follaje verde. Naturales siempre es mejor. Pero las artificiales funcionan perfecto. Para termina, un espejo único. Estos están súper in. Súper modernos, pero cada uno bien clásico con sus líneas geométricas. En conjunto, una pieza única y espectacular.

image

Classic B&W

Creo que jamás podré dejar de lado mi amado blanco y negro. Pienso que sobre todo, ésta combinación es una de las más llenas de paz, sobriedad y elegancia. En ésta caso, como mesa de centro les propongo ésta pieza de acrílico negro. Sobre ella, como acentos especiales para hacer el área más única, una caja decorativa de pewter o una en tono plata con superficie. También un set de 3 pequeños floreros con con un pop of color en rosas rojas, que me parecen le dan un toque increíble al conjunto completo. Otra cosas que ésta súper de moda para decorar, y que de paso entretiene a cualquier invitado son los libros. Uno sobre otro, de diferentes tamaños, de diferentes temas. Complementa el sofá blanco con un cojín negro con textura, y paneles 3D como decoración en las paredes.

image

Ahí lo tienen. Espero que les haya gustado. ¿Dónde puedes encontrar objetos muy similares a estos? En 3 Puntos, Koncepto, Almacenes Siman, Pórtico Real.

Si te gusto éste post y la información en él…

Si le diste a sí, dejame en los comentarios que tipo de decoración te gustaría ver 🙂

Abrazos de mi para ustedes! ❤

Anuncios

3 comentarios en “One couch, three styles || Decor

  1. Pingback: Off the wall || Decor | I heart novo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s