Lo que el 2015 me enseñó…. || Personal

El 2015 fue un año de DEMASIADOS cambios en mi vida.

Puede que, como leí en el Post de una amiga y colega blogger un día de estos, éste sea un post polémico. Pero les cuento porque un año después esto se volvió experiencia y nada mas que eso.

Pero son cosas las cuales son buenas compartir porque nunca se sabe quién hallará sabiduría en ellas. Espero que así sea…

Este es uno de los post más personales que escribiré en mi vida como blogger.

Les quiero contar una anécdota que me paso exactamente el 1ro de enero del 2015. Recuerdo que la notificación de un nuevo correo en mi bandeja de entrada me despertó.

Ese correo me introdujo rápidamente en el lado oscuro de ésta aventura que llamo ser blogger en El Salvador.

Jamás olvidaré ese correo ni la persona que lo envió, ya que, como supondrán para este punto, provenía de una blogger salvadoreña. Un correo donde me dijo hasta de lo que me iba a morir. Donde me decía cosas como que yo no era competencia para ella ni para nadie.

Eso puso todo es perspectiva.

¿Qué haces cuando lo primero que vez al empezar tu año es algo tan cruel y duro como eso? Aprendés a ver una oportunidad de crecimiento.

Yo jamás entré en este mundo con el objetivo de ser famosa o ganar dinero o porque quiero cosas gratis – NADA en esta vida lo es. Al contrario, para eso yo trabajo y me estoy preparando academicamente pues pienso y creo que de otra forma, no se puede.

Ese correo hizo que pensara muchas cosas respecto a mi vida y, admito que casi hace que me retirara de éste proyecto. Pero no. Porque en la vida habrán muchos como ella. Personas que querrán verte fallar y decaer. Pero sabelo: si Dios contigo, nadie contra ti. Dios se encargó de hacerme saber durante todo el 2015 que soy capaz de lograr TODO lo que se me antoje si pongo mis fuerzas en ello y si Su voluntad me lo permite.

También aprendí que aunque nos alejamos de Dios, Dios no se aleja de nosotros. Pude ver su amor y su cuidado en todos los días del 2015.

Aprendí a dejar las cosas fluir y a ceder el control porque hay situaciones que yo no puedo arreglar ni controlar. Tratar de hacerlo es causarle daño a mi salud. Ah! También que enojarte y stressarte son dos cosas que se van para la panza. Así que cuida tu pancita.

Aprendí que amistades que juraron este contigo hasta el final, no duraron ni medio año. Pero que gracias a que se fueron, o las “fuiste”, sos una mejor persona porque estas sólo traían negativismo y malas vibras a tu vida. Las rupturas entre mejores amigas existen. Y no siempre son malas.

Aprendí que la honestidad es la mejor política. Pero que ser honesto no excusa ser pesado. Las cosas se pueden decir con tacto.

Aprendí que ofrecer consejos sin que te los hayan preguntado es tratar de controlar la vida de los demás bajo el lema, “es por tu bien”. Es mejor brindar siempre un apoyo. Si todo sale bien, que bueno. Pero si sale mal, ahí estamos.

También aprendí que nunca hay que quedarse con la duda. No importa lo que sea. Porque la duda quita el sueño.

Llorar libera el alma. Leer es la forma más barata de viajar y disfruta.

Aprendí a amar sin querer cambiar a las personas porque ese es el verdadero significado de la acción amar. Aprendí que lo que la sociedad dicta como correcto no siempre lo es. Aprendí que es bueno darte la oportunidad de conocer a las personas, a pesar de que de buenas a primeras no te hayan caído bien.

Aprendí que hay gente que te va a odiar sólo porque sí. O gente que nunca agradecerá nada y te culpará por todo. Pero esta bien, ese es su problema, no el mio.

Aprendí que no sólo porque “así es él, así es ella” justifica el hecho que la gente sea mala contigo. Todos somos humanos y tenemos sentimientos. Date tu lugar. Sentirás paz.

Aprendí que Dios escucha cada una de esas peticiones profundas de tu corazón y las cumple súper rápido.

Aprendí que el maquillaje es tan divertido y me desestresa. Y que ahora soy una adicta al maquillaje. Jajaja.

¿Qué pasó con esa blogger? Todavía sigue ahí. No se que es de su vida ni me interesa, para serles honesta. Pero sí sé que su actitud es su problema. No el mio.

Este 2016 que sea todo sobre actitud porque de eso es lo único que tu eres responsable. Actitud sobre tu vida. Porque la vida es una y es corta. Haz bien y no mires a quien.

Abrazos de mí para ustedes! ! ❤

Anuncios

2 comentarios en “Lo que el 2015 me enseñó…. || Personal

  1. Cosas raras que pasan detras de los bloggers. Pero tu actitud es la que cuenta. Y que bueno que esa persona no te detuvo en tus planes . Sigue adelante y que nada ni nadie te detenga. Feliz año nuevo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s