Real or fake? || Opinion

¡Hola, novolovers!

Aunque el título podría parecer como un tema de telenovela, quiero decirles que- en ésta ocasión- no voy a hablar sobre nada tan drámatico. Sin embargo, algo bastante importante. Y qué mas podría ser en éste blog? Maquillaje.

He decido darles algunos tips fáciles y a prueba de todo para que puedan detectar cuando se las están queriendo engañar con un precio demasiado cierto para ser verdad. O, peor, cuando el precio es igual que el original y te están dando algo verdaderamente falso.

El maquillaje falso abunda. Es impresionante la cantidad de marcas que cada día van saliendo las cuales son falsificadas. Yo, como cliente y como beauty blogger, de verdad me preocupo cuando veo ciertas tiendas online en mi país y en el resto del mundo que te prometen esa paleta de 30 sombras que tanto habías deseado a mitad de precio. A veces, incluso a menos de eso. Les cuento por qué.

Ha habido muchos casos de demandas millonarias en donde, al probar químicamente esos productos que te prometen misma calidad a un precio menos, dichos productos muestran ingredientes malísimos para tu piel. Dejá tu piel, tu salud en general. Desde componentes que pueden ser encontrados en la fórmula para embalsamar muertos hasta…. heces de animales. ¡ASCO!

Ahora, en mi caso, de las marcas que he visto que más falsifican son: MAC, NARS, Urban Decay, NYX, The Balm, Bobbi Brown, LORAC, Chanel, Clinique entre otras. Si se fijan, la mayoría son marcas de lujo o semi-lujo.

¿Por qué? Porque no todas podemos costearnos las millones de cosas que tienen. Pero saben qué? Es preferible ahorrar de poquito en poquito, a que te vendan una Naked 7 de Urban Decay que simplemente NO EXISTE.

Ahora, los tips:

  1. El precio. Si bien suena demasiado bueno para ser cierto, es porque realmente es demasiado bueno para ser cierto. La razón por la cual estos precios son altos es porque estas comprando calidad ante todo. Algo que te garantiza que será bueno para tu salud y tu piel, así como un acabado que deseas. Si dudas del precio, lo mejor que yo he podido hacer es buscar. Buscar información es lo ideal. Al entrar al sitio web de dicho producto o algún vendedor autorizado podrás ver el precio real. A eso súmale que, hay precios de introducción a país más impuestos si los  estás comprando en un país donde no los distribuyen pero hay alguna tienda autorizada para hacerlo. Muy rara vez encontraras estos productos con mega descuento. Por ejemplo, un labial MAC en mi país, El Salvador, anda alrededor de los $20 USD. Tiendas en línea que dicen venderlo, te lo ofrecen entre $8 a $10 dolares…. Esto me lleva al segundo punto.
  2. El lugar de venta. Siguiendo con el punto anterior, sí he encontrado productos MAC a precios de hasta $15 dolares, si no me equivoco. Comprando DENTRO de la misma tienda. Son productos que ya salieron de temporada hace muchas temporadas atrás, y su stock es realmente poco. Ven? No voy a encontrar 50 labiales a $8 dolares. Jamás. Busca siempre lugares autorizados, centro de distribución, tiendas departamentales, o, incluso, la misma tienda de la marca.
  3. El empaque. Los empaques es la forma más determinante de ver si es real o no. Existen ciertos detallitos que podés encontrar en cosméticos falsos que no vas a encontrar en los reales. Por ejemplo, la caligrafía es diferente, el color del empaque, el tamaño. Recuerdo una vez que una amiga me estaba comentando que había encontrado la paleta Naked de Urban Decay a $18 dolares en un tienda en Instagram acá en mi país que te hacía entregas en centros comerciales. Me acuerdo comentandole que era IMPOSIBLE encontrarla a ese precio… A no ser que algún novio enojado le estuviera vendiendo el maquillaje a su novio… Es la única forma en la que se me ocurre. Y cabal, cuando me mostró la foto, no he visto peor fake que ese. Desde el tono del empaque hasta la caligrafía. Dejemos eso. ¿Que tal aquellos que se inventan Naked 4, Naked 5… NAked 7 [!!!!]? Abajo les dejo ejemplo de como los algunos tubos de glosses pueden ser totalmente transparentes mientras quelos originales son de tono matte. Full color. O traen un código distintivo por cada tono de color, en lugar de uno genérico para todo. También trae marcado el peso o contenido del producto.
  4. El producto. El maquillaje falso, más que todo en las sombras, es fácil de identificar porque su color es bastante pálido, no se ve tan pigmentado. Si te dejan hacer un swatch, podrás ver que el pigmento es pobre y la textura es dura, rara. No va acorde a un producto que en teoría debería de ser lo mejor de lo mejor.

Tu mejor aliado es las búsqueda en internet en los sitios de la marca o grandes tiendas donde vendan los productos como Sephora o Ulta Beauty, que son por excelencias las grandes tiendas de maquillajes. Hay otros, claro, pero no poseen la gran  variedad como éstas.

En El Salvador, donde yo compro son en tiendas autorizadas, como Almacenes Siman. En las propias tiendas como en MAC, o en tiendas donde yo sé que cuyos productos vienen directo del distribuidor como Aeroplanaki (Dónde venden marcas que todas deseamos que vendan acá pero solo las venden en USA). En internet compro más que todo en Sephora. Y que conste, que éste post no esta patrocinado por ninguna de éstas tiendas. Es sólo que me indigna ver tanta falsedad en internet. En serio. Can you say amen?!

Ésta es una de esas poquísimas veces en que los pondré ejemplos encontrados en Internet ya que, gracias a Dios, no tengo maquillaje falso aunque he estado a punto de caer en ésta trampa. Créanme, es preferible ahorrar un poco y comprarte algo que de verdad vale la pena por su precio real que te garantiza un resultado real, que ahorrar un par de dolares y después pagarlo caro con mi salud.

Fake-Bobbi-Brown-brush-set Fake-Clinique-cream Fake-MAC-quad Fake-MAC-shadow-quad Fake-NARS-liquid-eyeliner Fake-NARS-shadow

Fotos via Popsugar.

 

Tips+for+Avoiding+Fake+Cosmetics1

Foto via Makeup Savvy. Los puntos rojos marcan los falsos. 

 

Top: Real. Bottom: Fake. Pic credits Hippopotamuslee.

Top: Real. Bottom: Fake. Pic credits Hippopotamuslee.

 

8681429018_274877f41a

Top: Real. Bottom: Fake. Pic credits Hippopotamuslee.

 

995758_599104840165325_507014672_n

Izq: Real. Der. Falsa. Credits.

Izq: Real. Der. Falsa. Credits.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s