Experiencia Huawei || Lifestyle

¡Hola, novolovers!

Hoy te quiero contar un poco más sobre la #ExperienciaHuawei que viví la semana pasada en Guatemala.

Tuve la enorme BENDICIÓN de poder asistir al lanzamiento regional del nuevo Huawei P8, donde medios de comunicación y bloggers de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua pudimos ver de primera mano más sobre el nuevo celular insignia de Huawei. Pero te voy a contar, tal cual amigos, todo lo que viví en este viaje.

Un sólo post no es suficiente para contarte TODO lo vívido en Guatemala, así que éste log estará divido en la Experiencia Huawei en el post de hoy, y sobre Huawei P8 para los que -como yo- son amantes de la tecnología, en el post de mañana. Pendientes.

EXPERIENCIA HUAWEI

El día miércoles 26 salimos con rumbo al país vecino de Guatemala. De El Salvador, íbamos bloggers, medios de prensa escrita, radio y televisión. Un grupo bastante energético y amiguero. Como toda aventura en grupo, costo un poquitín romper el hielo, pero una vez se rompió, empezó lo bueno.

Llegamos a la ciudad de Guatemala a eso de las 11:30 de la mañana, nos hospedamos en el hotel Barceló en la Zona 9. Un hotel muy bonito y elegante. Con Wi-Fi libre para los huéspedes en todo el hotel -lo cual es un GRAN plus; he tenido la oportunidad de ir a otros hoteles en Guatemala, y no todos ofrecen éste servicio-, subí a mi habitación, muy amplia y linda, dónde empezaron los detallazos de Huawei. Me recibieron con un empaqueto de bienvenida que incluía bastantes cosas muy típicas de Guatemala.

Luego de desempacar un par de cositas, nos tocó almorzar rápido pues salíamos para Antigua Guatemala. Súper emocionada, pues aunque había ido a Guatemala, sólo me había quedado en la ciudad. Yo no conocía Antigua Guatemala. Y déjenme decirles que quedé enamorada. La arquitectura, la historia, el clima, los lugares… ¡el jade! Típico de Guatemala. De verdad quiero volver muy, pero muy pronto.

En Antigua Guatemala recibimos un tour por los lugares más emblemáticos – la iglesia, el parque, el mercado de artesanías, una de las fábricas de jade, y, por supuesto, el famoso arco-. Tuvimos la oportunidad de comer el restaurante “Los tres tiempos”, dónde pude charlar un poco más con la blogger guatemalteca Fernanda Mazariego de Stylish Everywhere. Un persona muy linda y carismática. Ella me recomendó probar uno de los platos más emblemáticos, Pepián de Carne. ¡Delicioso! La mejor forma que encuentro para describirlo es como el plato de carne guisada que hacemos en El Salvador, sólo que con salsa más espesa -tipo pasta- y mucha de ésta, un poco picante. Te lo sirven con arroz, papas y zanahorias grilled. Según me contaba Fernanda, debés mezclar todo esto y disfrutar. Creo que deberé hacer otro trip con mi amiga Doris de Libritas de más para disfrutar otra vez…

Luego de ésto, y una excelente bienvenida oficial por parte del equipo Huawei Guatemala, regresamos al hotel. A descansar y a recargar pilas para el día esperado.

El día jueves lo pasamos en Paseo Cayalá. Deseaba mucho ir a éste lugar pues no lo conocía tampoco, y mi papi y mi mami sí habían ido ya y venían enamorados del lugar. Así que estaba ansiosa por ir. Ese día llovió, paso nublado, la mayoría del tiempo. Pero eso no fue obstáculo para gozar y enamorarme de paseo Cayalá. Deseo vivir ahí. En medio de todas las tiendas y sus paredes blancas y deliciosas restaurantes. Ahí vivimos la conferencia de prensa para medios y pude jugar un poco con el Huawei P8 para conocerlo más y poder traerles una verdadera opinión acerca de éste. La primera impresión es la que cuenta.

La mayoría sabrá que el día 28 de Agosto del 2015 pasará a la historia de Guatemala por ser el día en que los hermanos Guatemaltecos se unieron en marcha pacifica para pedir la renuncia de su actual presidente. Pero esa es historia para otro día… La razón por la que les cuento esto es por lo siguiente: La mayoría de tiendas estaban cerradas. Algunas abrieron temprano y cerraban al medio día. Otras, abrirían tarde. Por esto no pude experimentar Cayalá en su máximo esplendor. Lo cual me da la excusa perfecta para poder regresar. Pronto. Sin embargo, si pude hacer un par de compritas. Mi recomendación: Le Petit France, una deliciosa patisserietraiteur de macarons, croissants, postres franceses y más. También Vélez for Leather Lovers, que es un tienda colombiana de productos de cuero a muy buen precio. También pude encontrar los jabones que tanto amo: Los de Aromas Artesanales de Antigua. Aunque de éstos hay en el país, la variedad de aromas en Guatemala es muchísimo mayor.

Luego de ésto, nos fuimos de regreso al hotel, dónde me aventuré con Marcela y Stefany (Bloggers de El Salvador) a ir a Oakland Mall– de los lugares que sí conocía-  pero dónde todo estaba cerrado o estaban cerrando en ese momento. Súper triste que no pude traer más cositas de ahí. En especial porque andaba buscando un regalo de cumpleaños para mi mamá.

Un poco derrotadas, regresamos al hotel, a alistarnos rápido porque se venía el lanzamiento oficial y la after party de Huawei. En medio de la lluvia, Huawei se lució con detalles como la presentación corta y al punto, atrapándote en elementos visuales que te dan esa información precisa para conocer más acerca de su nuevo teléfono celular. Pudimos ver una presentación de arte en baile, a cargo del equipo del artista salvadoreño Rossemberg Rivas, así como fuegos artificiales desde la primera fila y la fiesta después de ésto. Lamentablemente no nos quedamos mucho tiempo pues debíamos regresar a empacar y organizar todo para nuestro regreso a El Salvador.

Definitivamente fue toda una experiencia. La pasé increíble, las atenciones superaron mis expectativas, y estoy muy agradecida a Dios por esta oportunidad. También infinitas gracias al equipo de Huawei El Salvador y Guatemala; así como también a María Teresa y al equipo de MÁS Comunicación por siempre tomarme en cuenta y confiar en mí.

Para leer el post sobre mi opinión sobre el telefono Huawei P8 pendiente de mis redes sociales para que seás el primero en saber cuando el post este listo.

Y a ti, ¿te encanta Guatemala? Cóntame tus experiencias en los comentarios sobre éste hermoso país.

image

Yo en la habitación del hotel

image

Bienvenida de Huawei

image

Décor en Restaurante Meat Market – Paseo Cayalá

image

image

image

Iglesia en Antigua Guatemala

image

image

 

image

Luisa Fernanda de Stylish Everywhere. Top blogger de Guatemala

image

El Arco bajo la luna

image

Parte del grupo de El Salvador

image

Jardín en Posada de los Leones – Antigua Guatemala

image

image

image

IHN en Cayalá – Paseo Cayalá

image

Gastronomía de Meat Market – Paseo Cayalá

image

Paseo Cayalá

image

Macarons y Petalos de Rosas Azucarados de Le Petit France – Paseo Cayalá

image
image

Anuncios

Un comentario en “Experiencia Huawei || Lifestyle

  1. Pingback: Huawei P8 – Light your life || Tech | I heart novo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s