Makeup basics || Start up + Giveaway

¡Hola, novolovers!

Hoy quiero compartir algunos de los productos básicos que debes tener para empezar tu kit de maquillajer.

Estos son básicos en cualquier tocador, ya sea que empieces en éste mundo, o para complementar tu ya existente colección. Estos son los productos con los que yo comencé y que siempre, siempre son constantes en tu tocados o makeup bag. Siempre que se acaban, te encontrarás comprando más de estos porque literalmente te sacan de cualquier apuro, desde un look muy natural, pasando por smokey eyes look hasta un look sexy para una noche fuera de casa. Así que esto es una guía que espero te ayuda a lograr ese objetivo.

Todos los productos que te voy a mostrar son de mi propio tocador. Como me encanta probar muchas cosas nuevas, me van a disculpar si ven mucha cantidad de un sólo producto… pero pues, eso es exactamente la esencia de mi blog. Probar todo lo nuevo y cosas que no había probado, o sea, técnicamente nuevo.

¡Empecemos!

Crema Humectante: Es importante que humectes tu piel antes de aplicar la base o primer (más acerca de eso abajo). Esto permitirá que tu piel este fresca y que el maquillaje tenga algo ha que adherirse que no sean tus poros. También ayudará a que le maquillaje dure más, a la vez que pues, humecta, y protege tu piel de lo que vayas a aplicar.

image

Brochas/Esponjas: Necesitas con que aplicarla. Si tu piel es seca, puedes usar brochas para aplicar base, corrector, blush, sombras, etc. Si tu piel es grasa, puedes utilizar una esponja como la Beauty Blender o la Real Technique. Claro, ésta no es la regla, pero es un muy buen tip. Con la piel grasa, debes de ser un poco más cuidadosa pues cualquier cosa puede causar brote, las brochas en especifico puede causarlo pues por su profundidad, tienden a guardar un poco más de residuos. Para saber como limpiarlas, da click acá.

Base/ BB cream: Bueno, vamos con la base. La gran variedad de bases. Hay aquellas en crema, líquida, en polvo que al contacte se hacen cremas, etc. La base será el lienzo sobre el cual trabajes. La BB Cream es para esos días en que no quieres usar base, pues a veces tu piel necesita respirar, y otras, no quieres o no requieres de tanto. Las BB Creams son perfectas para ésto. Un poco de tintura para cubrir lo necesario, protección contra los rayos UV y bastante ligeras.

image

Corrector: Ya sea para la cara en general, como para las ojeras, perfecto para cubrir esas “imperfecciones” que no te gustan. Yo sigo pensando que todas ustedes, mis queridas novolovers, son más que perfectas 🙂

image

Polvos compactos o sueltos: Para sellar tu base.

image

Blush: Compactos, en pigmento, en barra crema, en forma de cheek stain blush y en una infinidad de tonos. Es lo que volverá a dar un poco de color a tu cara.

image

Máscara de pestañas: Para una mirada de impacto, máscara de pestañas. Hay tantas de dónde escoger. Si sabes lo que quieres pero no cual sería la correcta, da un vistazo acá.

image

Gel/Lápiz para cejas: Las cejas son lo que enmarca tu cara. Es imposible dejarlas afuera para complemente tu look. Cuando no quiero trabajar demasiado en ellas, aplica una capa del gel de MAC o, a veces, las delineo con el lapiz de Studio Makeup.

image

Delineador negro: O café. Yo de hecho tuve los dos cuando me empecé a aventurar en el mundo del maquillaje. Pueden hacer una gran diferncia, darte una mirada misteriosa con el negro, o un look natural con un color café.

image

Sombras: Las sombras.. un poco tricky. Yo sí recomiendo invertir en buenas sombras. ¿Por qué? Los ojos son súper delicados, las sombras pueden fácilmente causarte alergia por lo mismo. Respecto a color, recomiendo empezar con los  nude. Paletas o individuales en tonos neutrales que incluyen tonos claros, cafés y oscuros como el negro. Colores versátiles que pueden ser usados para el día y la noche.

image

Lipstick/Gloss: Un must de siempre: ¡Un labial rojo! There’s something ‘bout it… Pero si te toma tiempo llegar a éste color o atreverte a usarlo, podés empezar con tonos más suaves como rosas en sus diferentes tonalidades. Así empecé yo. Sólo que con glosses. Siempre en tonos rosas o transparentes.

image

Ahora te voy a dar un par que pueden hacerte de un look un poco más fabricado e impecable. Claro, estos son opcionales.

Primer: Para que el maquillaje se adhiera a él. Yo lo uso después de mi crema humectante y antes de mi base. Aunque parece que se aplica bastante, en realidad estos productos -crema y primer- son bastante livianos, no vas a sentir una gran capa tipo pastel en tu cara. Promise!

image

Bronzer: Para ese efecto sun-kissed o para contornear.

image

Iluminador: Para ese glow “natural”, tipo mi piel sigue siendo como la de un bebé… o una mami embarazada.

image

Makeup setter: Para que el maquillaje te dure TODO el día… o la noche.

Y ahora… sorpresa! It’s that time of the year for a giveaway!

Yo quiero ayudarte a que tengás uno de los elementos cruciales en ésta lista. Sombras. Es por eso que estaré rifando ésta paleta de la marca The Balm. Una clásico: Nude’ tude. Valorada en $46 USD y exclusiva de Aeroplanaki.

image

¿Qué tienes que hacer? EXCLUSIVA DE FACEBOOK. Dale LIKE a mi página de Facebook. Luego, busca la publicación sobre éste post (será el primerito del feed en el perfil) y comenta bajo la foto “Quiero ganarme éste makeup basic!”

Ahora, niñas, ésta giveaway será válida sólo para El Salvador. La ganadora será escogida al azar por medio de un programa que escoge de manera aleatoria, la persona que gane será anunciada el día 6 de julio y deberá contactarme al correo del blog en un período de 24 horas para coordinar la entrega. También, deberá de poder recoger su premio en San Salvador.

PERO … niñas, recuerden. Las novogiveaway salen de mi propio bolsillo porque son cosas que yo quiero que ustedes tengan, de ser posible, daría miles y miles de premios para que todas pudieran probar las cosas nuevas. Sin embargo, no puedo! Por fa, por fa no se enojen si no ganan. Estaré tratando de hacer más novogiveaways para que todas tengan oportunidad. Deben estar pendientes del blog para ésto.

¡Suerte!

Anuncios

4 comentarios en “Makeup basics || Start up + Giveaway

  1. Me encanto! Usualmente no utilizo todo para el día a día, más con este calor, pero tratare de incorporar alguna otra cosa que no tengo ♡ saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s