White and Gold 2015 || Runway

¡Hola, novolovers!

El pasado jueves tuve el honor de asistir a la pasarela White and Gold, a beneficio de la Fundación Michelle Alvarez. Una de las cosas que me más me encanta es cuando la moda se encuentra cara a cara con una buena causa. Y ésta vez no fue la excepción.

Con una historia que me llegó al alma, de verdad que fue una experiencia única. Para conocer más acerca de la fundación, ingresa acá.

Antes que nada, seré súper honesta: quiero aclarar que NO soy fashion expert. O sea, sé lo que hay que saber y un poquito más pero no voy a venir a hablarles con tecnicismos y cosas así. Soy una chica normal y les diré las cosas tal y como las ví. Es español mundial para que todos entendamos  A veces la moda puede ser un tanto abrumadora. Jajajaja.

Pero bueno, ya entrando en materia, algo que me fascina es ver el apoyo al talento salvadoreño. Y ésta ves no fue diferente. Pude ver y quedar fascinada con el talento de 4 jóvenes salvadoreños: Alejandro Handal, LUMI, Carlos Olivo y Andrea Ayala. También pude ver muestras de la colección actual de la tienda Benetton en El Salvador.

Alejando Handal, un joven diseñador emergente, nos presento con su colección Antofagaste. Una colección llena de tejidos y superficies artesanales  florales en colores típicos del desierto de Atacama en Chile, un desierto que florece por su suelo rico en agua. Tonos aquas, kakis, verdes, violetas y, por supuesto, el infaltable de la noche, blanco con dorado. En lo personal, tengo ya un tiempo de conocer a Alejandro, y siempre he quedado encantada con su trabajo. Me fascina lo versátil que éste puede llegar a ser y que muchas de sus piezas puedan ser usadas en el día a día. Pronto estaré contándoles más sobre el trabajo de éste joven diseñados. Algo que me dejó fascinada fue el vestido que diseño para Maggie Cortez, quien estuvo a cargo de la conducción del evento, un vestido de precioso en seda con encaje y detalles en lentejuelas doradas con acabado mate. De verdad espectacular.

Luego vimos a LUMI, una diseñadora talentosa, reconocida ya por sus prendas  de cortes limpios y sus prints, los cuales son signature de su marca.  Pudimos apreciar, en su mayoría, piezas en color blanco, un par de éstas con su print en tonos aqua. Todas las piezas bastante femeninas. Me encanto. Pero hubo uno que me fascino: Una vestido corto , tipo túnica, con print geométrico en colores kaki y blanco. ¡Divino!

Después tuvimos a Carlos Olivo, presento una colección bastante tropical. Aunque yo ya había visto sus diseños para hombres, me gusto que incorporará diseños para mujeres en ésta pasarela. Entre sus piezas pudimos observar vestidos, rompers, en el caso de las mujeres; camisas, pantalones de lino, bermudas, overals, entre otras, en el caso de los hombres. Algunas de sus piezas con estampados, otras con cutout details, ¿Es algo en lo que vestiría a Pocho o a mi papá? Algunas piezas, sí. Muy buena colección.

Luego tuvimos a Andrea Ayala, ya conocida por piezas muy femeninas. Con una colección donde la mayoría de piezas fueron creadas para ésta pasarela, los colores que mandaron fueron el blanco y el dorado. Vestidos, jumpsuits, faldas, blusas: ultra femeninos, algunos llenos de movimiento, otros pegados al cuerpo para resaltar la silueta, algunos otros con detalles muy meticulosos y precisos, brillos. Definitivamente una colección con piezas que fácilmente podrían salir de la pasarela a tu clóset.

Por último, tuvimos a Benetton, presentando un poco más sobre su colección S/S 205 disponible en tiendas.

No olviden donar a la causa, y apoyar siempre el talento local ya que contamos con mucho 🙂

IMG_2881

If you are from around the world and you LOVE one of the pieces shown here, feel free to contact the designer throught their Facebook page to acquire de piece you loved or to see more of their work. I assure you, you will love their work as much as I do. 🙂

Anuncios

Un comentario en “White and Gold 2015 || Runway

  1. Pingback: AHC: Up and coming || Designer | I heart novo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s