Save the year: El reto del ahorro

¡Hola, novolovers!

Hoy les vengo a dar un par de propuestas para que este año, todos los que tienen como propósito ahorrar, puedan lograrlo.

Si dieron una vuelta por la primera entrada del año, habrán visto que éste es uno de los míos.

Es por esto que acá te dejo con tres métodos de ahorro. Puedes tomar el que más te convenga

1. Quincenal gradual: Este método originalmente lo vi en Pinterest y esta programado con pagos semanales. Dado que en mí país, El Salvador, la forma de pago más usada es cada 15 días (15 y 30/31 de cada mes) se los resumo a lo que deben de extraer de su pago en la tabla de abajo.

TABLA QUINCENAL

Este está en plan de un año de ahorro. Aunque admito que allá por octubre, noviembre y diciembre será muy difícil ahorrar esas cantidades, no es imposible. De parecer muy extremo, podés repetir las cantidades de enero a junio (Semana 1 al semana 13) en julio a diciembre. Confieso que ver el saldo al final del año me motiva mucho. Recomiendo éste plan si tenés planes inmediatos a corto plazo. Con un sueldo de aproximadamente $600 y aún con gastos no tan fuertes podés lograrlo. Éste es el método formal que trataré de practicar.

2. Mensual y en múltiplos de 25: Creo que esté plan es un poco menos… Te dioso que el anterior. Se trata de aumentar gradualmente $25 USD hasta llegar a 150 y luego en reversa hasta terminar en diciembre con $25 USD.

TABLA MENSUAL

3. Cambios: Este es uno de los métodos extra que manejamos con Pocho actualmente. Escogimos un bote con tapa y depositamos monedas en el. Cada cambio que nos dan va directamente al bote. No importa el valor de la moneda. Al llenarlo, contaremos y organizaremos su contenido y lo depositaremos en alguna cuenta.

Extra tip: durante algún tiempo, me dedique a ahorrar solo los bonos. Lo extra que me llegaba de algún trabajo independiente, lo que mis viejos me daban, lo que mi abuelita me regala y cosas así. Es otra muy buena opción si no querés sentir el “golpe” de una vez.

Novolovers, ahorrar no es fácil. Se requiere de mucha fuerza de voluntad y sabiduría y buena administración. Habrá que sacrificar algunas cosas, sí. Pero vale la pena. Nunca sabés cuando se puede presentar una emergencia, o bien, el momento para comprar esos boletos de avión en promoción que habías querido.

¿Tenés algún otro método o táctica? Compartela en los comentarios 

¡Shalom!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s