VESSA: The real deal.

¡Hola, #novolovers!

El día de hoy les queremos contar un poco más sobre dos chicas que fueron tras su sueño: La creación y el diseño. Seguimos apoyando el talento salvadoreño y les vamos a contar un poco más sobre VESSA. El día sábado 7 de junio, del presente, tuvimos la oportunidad de estar en el backstage de la photoshoot de su más reciente colección, donde contaron con la colaboración de los diseñadores salvadores L U M I, Alejandra Vargas y ALFARRETO. También contaron con los collares handmade de InQ.

20140609-204029-74429525.jpg

VESSA nace del dos chicas emprendedoras: Violeta Martinez y Alessandra Sessa, quienes han sido capaces de encontrar el balance perfeceto en sus grandes dotes y habilidades para el diseño.  De la combinación, del nombre de ambas, nace VESSA. ¡Un nombre bien propio!

20140609-204029-74429969.jpg

La historia destrás de VESSA

Nos contaba Violeta, una niña bastante simpática de sonrisa dulce, que VESSA nace como una idea en el año 2013. Participó CONTEMPO, donde Violeta incursiona con diseños de superficies y prints, donde diseñó bufandas, flip flops y carteras donde aplicó a casa diseño los prints de su creación. CONTEMPO contaba con la crítica de un jurado internacional, donde el premio al ganador era un viaje a New York para participar en el Design Boom en el ICFF. Debido a las críticas recibidas, y a la aceptación de sus creaciones, decidió enfocarse en la creación de carteras. Y niñas, niños, ¡qué buena elección!

Es acá donde ingresa a Alessandra – estudiante de diseño gráfico-, una chica con una energía contagiosa y muy divertida, con sus dotes para la ilustración, donde poco a poco VESSA se fue perfeccionando hasta llegar a lo que es hoy. ¡Una verdadera obra de arte!

Como equipo, Violeta se dedica al diseño y Alessandra  se dedica a lo gráfico. Juntas, se dedican a la ejecución.

Obsessed with VESSA

La razón por la que VESSA nos encanta es porque sus diseños abarcan todas las ramas de la versatilidad. Podés encontrar diseños en cuero en colores sobrios, hasta un mega POP OF COLOR. Sin embargo, no cabe duda que el diseño que escojas es para la mujer chic, girly y/o trendy.

Lo que hace de VESSA única y especial es que sus diseños no se detienen en ser una simple cartera más elaborada de materiales especiales. No. Lo que hace a VESSA especial es que éstas son carteras con significado.

Por ejemplo, ésta cartera:

20140609-204030-74430406.jpg

 

Ésta diseñada para grupos de amigas o personas que comparten un lazo especial. El grabado es en láser y se personaliza en base a  lo que tu quieras. Ellas se encargan de darte un opción en base al concepto de tu idea y los plasman en la cartera para que podás compartirla con tus amigas, madre, hermana etc; o bien, darla como obsequio a alguien especial (¡Caballeros, ojo a esto último!). En el caso del ejemplo de arriba, ésta cartera fue diseñada exclusivamente para dos amigas que comparten un lazo estrecho de amistad y un amor compartido por el surf y el mar.

También tenemos ésta otra:

20140609-204030-74430775.jpg

Trabajada en cuero y en lienzo, donde lo que realmente usas es una obra de arte. Nos cuentan estás chicas que al director del museo MARTE, Don Roberto Galicia, le encantaron tanto, que se viene una línea exclusiva de VESSA con lienzos pintados por la familia Galicia. Así que #artloves, éstas son para ustedes.

Qué viene en el futuro…

VESSA espera incursionar mucho más en muchas más cosas. STAY TUNED con VESSA siguendolas en Instagram, Facebook y en su blog.

¿Dónde las pueden encontrar?

En The Backroom y en la tienda dentro del museo MARTE. También pueden contactarlas a su correo electrónico.

En lo personal, pienso que VESSA es una inversión artística que vale la pena conocer y seguir.

Ahí lo tienen, dos chicas más que van tras su sueño y nos demuestran que El Salvador tiene mucha tela talentosa y más para mostrar y apantallar.  No olviden darle LIKE a nuestra págica en Facebook, FOLLOW a nuestro Instagram y Twitter, SHARE a nuestro blog y post.

Shalom!

 

20140609-204031-74431169.jpg

20140609-204031-74431892.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s