Body 101: CRAVINGS

Digamos que es media tarde. Ya almorzaste. Falta mucho para la cena. ¿A quién se le antoja un café con pan dulce? ¿O una deliciosa crepa? ¿O algo más? No sé ustedes pero a mí, con solo decirles, ya se me antojo. Y acabo de comer

La persona que no sufre de antojos es, una de dos: Muy fuerte o, y disculpen, raro.

En lo personal no conozco a NADIE que no padezca de estos

Pero aquí viene lo interesante. Un antojo no viene porque quedaste con hambre, o por costumbre (aunque en muchos casos nuestro cuerpo este mal acostumbrado). El antojo es un mensaje que tu cuerpo te está enviando porque necesita algo. Así que en mi post de hoy, vamos a ver que significan ciertos antojos específicos.

Ahora bien, yo amo comer. Si por comer pagaran, fuera millonaria. Sin embargo, así como amo comer, amo estar saludable lo cual es muy difícil cuando es hora de comer y lo más próximo y/o fácil es una hamburguesa que, si bien es cierto me llena, no me alimenta. O peor aún, hay tan poco tiempo que decidimos saltar tiempos de comida. Es por eso que, he empezado a tratar de alimentarme mejor en mis tiempos de comida y a combatir esos antojitos de manera saludable. Porque tener un antojo, NO significa que estés embarazada. Pues porque a los hombres les da antojos también. Al menos Pocho, los sufre conmigo. Hay que saber descifrar las señales.

Por ejemplo, sabías que cuando de te antoja algo dulce, digamos un chocolate, en realidad es tu estomago pidiendelo; pero tu mente, tu mente en realidad le dice al cuerpo que lo que necesita es magnesio. Si hacés caso a tu estomago, irás a comerte un delicioso Snickers, Hershey’s o Milkyway. Sin embargo, no es eso lo que necesitás. Vamos a darte la clave para el smart eating: Craving edition.

ANTOJOS: ¿Qué significan?

Vamos a empezar con el ejemplo que les presentamos arriba: Si tu antojo es chocolate, tu cuerpo necesita magnesio. Smart Eating solution: Nueces crudas (almedras, semillas, etc), fruta frescas legumbres.

Para antojos de dulces es un poco más complejo, pues tu cuerpo puede estar careciendo de diferentes cosas. Una de ellas puede ser carbon, el cual puede ser encontrado en frutas frescas; fósforo, el cual lo encuentras en el pollo, carne, hígado, pescado, huevos, productos lácteos y granos; sulfuro el cual lo encuentras en repollo o arándanos. También significa que tu cuerpo necesita agua. Mucha agua.

Si tu antojo es de pan, pastas u otros carbohidratos, lo que tu cuerpo necesita es nitrógeno, el cual lo encontrás en comidas altas en proteína: pescado, carne, nueces, frijoles.

Si se te antojan cosas grasosas y fritas, o bebidas carbonatadas ,significa que tu cuerpo requiere calcio. Lo podés encontrar en la mostaza, broccoli, legumbres, quesos.

Cuando sentís la necesidad de bebidas alcohólicas, tu cuerpo necesita proteína, calcio o potasio.

Todo esto que les he contado, ha sido por experiencia propia. He consumido lo aconsejado y el antojo desvanece.

Así que ya lo saben, para cada antojo, una solución saludable.

Espero que nuestro post les haya parecido útil y los ayude a empezar un smart eating para todos. Incluidos los que, como yo, el lunes empiezan dieta después de ésta semana de vacación.

¡Feliz domingo!

Shalom!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s